CINCINNATI, Oh
Rojos pegan cuatro jonrones para superar a los Piratas; gana Filis.
Zack Cozart y Todd Frazier pegaron jonrones descomunales ante el dominicano Francisco Liriano y los Rojos de Cincinnati derrotaron el lunes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.
La victoria dejó a los Rojos 15 juegos por encima del porcentaje de .500, su mejor rendimiento en lo que va la campaña.
Los Rojos (43-28) conectaron cuatro jonrones solitarios en el juego al extender su mejor inicio de temporada desde 1995. Ese fue el año que ganaron una serie de playoff por última vez.
Los batazos de Cozart, en el cuarto inning, y Frazier, en el sexto, viajaron hasta la grada más alta del estadio. La víctima fue el zurdo Liriano (5-3), quien no había permitido jonrones en sus siete aperturas anteriores.
Joey Votto y Jay Bruce la desaparecieron en el octavo ante Bryan Morris.
El cubano Aroldis Chapman lanzó el noveno para su 18vo rescate en 20 oportunidades, al dar un boleto y ponchar a dos.
Mike Leake (7-3) se llevó la victoria al permitir seis hits en siete innings. Leake sacó 13 outs mediante roletas y ponchó a tres.
Brown viste de héroe
Domonic Brown pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la parte baja del noveno inning, y ello permitió que los Filis de Filadelfia se impusieran el lunes 5-4 a los Nacionales de Washington.
Los Nacionales habían empatado la pizarra 4-4 después de que Chad Tracy disparó un cuadrangular en solitario, cuando había dos fuera en el noveno episodio, frente al taponero Jonathan Papelbon (1-0). Fue la primera oportunidad de salvamento desaprovechada por Papelbon, quien había cumplido en 13 situaciones de rescate.
Ben Revere abrió el noveno inning por los Filis, con un sencillo frente al dominicano Fernando Abad (0-2). Revere comenzó a correr justo antes de que Jimmy Rollins bateara un sencillo con un out, y ancló fácilmente en la antesala.
Abad ponchó al emergente Steven Lerrud para el segundo out, antes de que Brown conectara el hit decisivo al jardín central. Papelbon fue el primer compañero que se acercó a felicitar a Brown, en cuanto pisó la primera almohadilla.