HOUSTON, Tx
Un triple del cubano Dayán Viciedo con las bases llenas en el sexto episodio dio el lunes a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 4-2 sobre los Astros de Houston.
La victoria frenó en cuatro la racha de derrotas de los Medias Blancas y les permitió evitarse su primera barrida en una serie de cuatro partidos desde 2008.
Chicago iba abajo en la pizarra 2-0 cuando Alejandro de Aza bateó un sencillo en el sexto y avanzó a tercera con un sencillo de Adam Dunn con dos outs. Paul Konerko acercó a Chicago a 2-1 con un sencillo impulsor que se fue al central entre las piernas del lanzador Bud Norris (5-7).
Conor Gillaspie lleno las bases con un sencillo por el cuadro y Viciedo decidió las cosas con un triple al central que apenas escapó del alcance de Brandon Barnes, quien se había zambullido para tratar de atrapar el batazo.
Nate Jones (3-4) se llevó el triunfo lanzando una entrada y un tercio, en las que permitió tres imparables y ponchó a tres.
Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-1, un triple y tres empujadas; y Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano De Aza de 4-1, una anotada. El boricua Alex Ríos de 4-2.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, una anotada; y Ronny Cedeño de 4-1. El dominicano Carlos Peña de 4-0.