HERMOSILLO
Competirán en la Olimpiada Nacional de aquél país.
La Fuerza Sonora enviará a ocho pesistas sonorenses a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Cuba del 13 al 20 de julio en Grandma.
El equipo tendrá a siete varones y una mujer, siendo los hombres Orel Vázquez, Erick Vega, Sebastián Cuevas, Jesús Munguía, Ángel Cuevas, Juan Ramón Almada, Adolfo Hernández y la damita será Evelyn Grijalva, que cuentan con edades entre 13 y 19 años desde los 40 hasta los 77 kilos.
El director de la Codeson Vicente Sagrestano indicó que de esta manera se cumple el compromiso de llevar a los pesistas sonorenses más destacados en cuanto a sus resultados obtenidos en la Copa Sonora comparados con las marcas de la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Tijuana, Baja California.
De esta manera se compensa a los pesistas sonorenses que no fueron aceptados para participar en la Olimpiada Nacional por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Esos ocho halteristas tuvieron mejores marcas que las logradas en la Olimpiada Nacional 2013 por lo que harán el viaje hacia la isla caribeña para medirse a pesistas cubanos de sus mismas edades y pesos.
A su vez Carlos Urías, coordinador de metodología de halterofilia de la Fuerza Sonora indicó que esos ocho seleccionados no dejarán de entrenar como lo han hecho en todo el ciclo deportivo.
Además ratificó el compromiso del director de la Codeson de que los levantadores sonorenses con mejores marcas comparadas a las de la Olimpiada Nacional tendrán o mantendrán sus becas.
Recordó que en la Copa Sonora fueron 14 medallas de oro al cotejar los levantamientos con los que dieron preseas doradas en la pasada cita olímpica, reafirmando el poderío de la halterofilia de la Fuerza Sonora a nivel nacional.