LONDRES, Ing
Es el quinto cabeza de serie con miras al Torneo de Wimbledon.
Si Rafael Nadal aspira a ganar Wimbledon por tercera vez, tendrá que hacerlo por el camino más difícil.
Después de ganar su octavo Abierto de Francia, el tenista español es apenas el quinto cabeza de serie en Wimbledon, lo que podría enfrentarlo en cuartos de final con rivales del calibre de Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.
El All England Club dio a conocer el miércoles los preclasificados para el torneo de Grand Slam de este año, que empieza el lunes. Los primeros cinco en el escalafón de la ATP mantienen sus posiciones: Djokovic es el número uno, seguido de Murray, Federer, David Ferrer y Nadal.
El argentino Juan Martín del Potro es octavo cabeza de serie y su compatriota Juan Mónaco 22.
Nadal bajó en el ranking después de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla después de su sorpresiva derrota ante Lukas Rosol en la segunda rueda de Wimbledon el año pasado.
El español ha ganado siete de los nueve torneos que jugó desde su retorno —incluso el Abierto de Francia el mes pasado— pero de todos modos cayó al quinto lugar después de Roland Garros después del hombre a quien venció en la final, Ferrer.
La preclasificación de Wimbledon se determina por medio del escalafón de la ATP, además del desempeño en torneos en canchas de césped en los doce meses anteriores.
El All England Club pudo haber movido a Nadal al cuarto puesto por encima de Ferrer, pero decidió atenerse al escalafón.