Hermosillo
El nogalense suma dos a la calle con Sonora en el Nacional.
El nogalense Adrián Miranda sacudió jonrón se presentó con un triunfo de 11-4 sobre Nuevo León al arrancar el Campeonato Nacional de Softbol Triple A en esta ciudad.
Ayer la botó también en el juego de Sonora contra el DF y el representativo A de Sonora volvió a salir con el triunfo en su segundo juego al ganar 7-2.
Una buena labor de Jaudiel Olaiz en el montículo por los locales, en trabajo de cuatro entradas y un tercio en los que recibió cuatro hits y dos carreras, encaminó a los de casa a su segundo triunfo del certamen. Al relevo Gerardo Dórame y Manuel Navarro no tuvieron complicaciones en sobrellevar el resultado.
Miranda volvió a hacer de las suyas, y al igual que en el juego inaugural, conectó cuadrangular, esta vez de dos carreras, para terminar con marca de 4-2, sumando un doblete, siendo el mejor ofensivo del equipo ganador.
Por los visitantes Gustavo Muñoz salió con la derrota al lanzar todo el juego y recibir 13 hits, las siete carreras, dar una base por bola y recetar cuatro chocolates.
Ante Nuevo León, los anfitriones fabricaron ocho carreras en el sexto episodio. Tras llegar con el marcador 4-3 para el quinto inning a favor de los visitantes, el cuadro local despertó y pudo dar vuelta, en parte gracias a dos tablazos de vuelta entera en solitario, que motivaron a los de casa.
Miranda empataba a cuatro con jonrón por el jardín izquierdo, sin embargo, en el siguiente turno al bat también pondrían la pelota fuera del parque con tablazo de Félix Hernández por el centro.
Alan Martínez siguió la seguidilla de carreras con un triplete que impulsó tres, Adán López con sencillo puso la novena carrera, Miranda, nuevamente, con doblete remolcó la décima rayita, y Adán López con sencillo en bola ocupada, entraría la definitiva.
El picher que ganó el juego fue Samuel Villalvazo que permaneció en las cinco entradas en las que recibió seis hits, cuatro carreras, dio tres base por bolas y ponchó a trece rivales.
Por el contrario, Rogelio Osorio fue el lanzador perdedor con labor de cuatro entradas y un tercio recibiendo ocho carreras.