Hermosillo
Los atletas de Agua Prieta estarán en Rusia con el equipo de México.
Cuatro sonorenses formarán parte de la delegación mexicana que competirá en la edición 27 de la Universiada Mundial a celebrarse del 7 al 12 de julio en Kazán, Rusia.
La legión de la Fuerza Sonora la encabeza el saltador de longitud Luis Rivera quien acaba de establecer el sábado pasado un nuevo récord mexicano en su prueba con un registro de 8.30 metros que logró en el 59 Memoria? Janusza Kusoci?skiego Szczecin 2013, realizado en Polonia.
Esa presea dorada convirtió a Rivera en doble medallista del serial atlético europeo en el que México compitió debido a que unos días antes también se quedó con el oro en el Encuentro Atlético Josef Odlozil Memorial, en Praga, República Checa.
Al lado de él estará su hermano Édgar Rivera que verá acción en salto de altura, además de Román Garibay (decatlón) en pruebas combinadas y Juan José Méndez que participará en lanzamiento de jabalina.
La selección mexicana está integrada por 15 atletas repartidos en nueve pruebas tratando de acceder al podio de la justa que tendrá como sede el Estadio de la Villa Universitaria y el Estadio Central.
Para este año la cifra de seleccionados nacionales superó por más de la mitad a la que asistió en 2011 a Shenzhen, China, ya que hace dos años fueron siete deportistas.
En la edición anterior los hermanos sonorenses Rivera Morales fueron eliminados en la etapa de semifinales en sus respectivas pruebas; Luis, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, se colocó en la posición 28 con un salto de 7.23 metros, mientras que Édgar se quedó con una marca de 2.15 que lo colocó en el sitio 14.