TORONTO, Can
El ‘Mariachi’ tolera tres carreras en más de siete rollos, pero pierde.
El dominicano José Bautista rompió el empate con un jonrón en la octava entrada y los Azulejos de Toronto ganaron el sábado su décimo encuentro consecutivo, 4-2 a los Orioles de Baltimore.
El venezolano Maicer Izturis empalmó un jonrón en solitario en la quinta entrada y Bautista bateó su leñazo de dos carreras en la octava por Toronto, que atraviesa su racha más larga de triunfos desde finales de la temporada de 2008, cuando hilvanó también 10. Los Azulejos, que tienen una foja de 14-4 este mes, se encuentran a una victoria de igualar el récord de la franquicia. Toronto tuvo rachas de 11 triunfos seguidos en 1987 y 1998.
Los Azulejos ganaban 2-1 antes del octavo episodio pero Taylor Teagarden empató con un cuadrangular ante el relevista Darren Oliver.
El abridor mexicano de los Orioles, Miguel González, abandonó la lomita después de que Munenori Kawasaki conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada. Darren O’Day ingresó y obligó a que Rajai Davis pegara un rodado y se embasara en bola ocupada, pero con dos outs, Bautista siguió con un cuadrangular que envió la pelota pegada al poste que delimita el jardín izquierdo, con cuenta de 3-2.
Fue su 16to vuelacerca de la temporada.
Oliver (3-1) trabajó un inning y Casey Janssen finalizó la faena para su 16to salvamento en 17 oportunidades.
González (5-2) toleró tres carreras y tres hits en siete entradas y un tercio.
Medias Blancas supera a Reales
El dominicano Alejandro de Aza envió al plato a Jordan Danks con un elevado de sacrificio en la novena entrada para dar el sábado a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 3-2 sobre los Reales de Kansas City.
Jesse Crain (2-1) salió ileso de una tambaleante octava entrada por los Medias Blancas, luego de colocar un corredor en la tercera base con un out. Addison Reed resolvió de manera perfecta la novena para su 21er salvamento.
El cubano Dayán Viciedo inició el noveno episodio con un sencillo contra Aaron Crow (3-3), y Jeff Keppinger recibió base por bolas para embasarse por cuarta ocasión. El manager de los Reales Ned Yost envió al montículo al cerrador Greg Holland, quien dominó en un elevado al jardín central al emergente Gordon Beckham.
Eso permitió avanzar a la tercera base a Danks, quien ingresó como corredor emergente por Viciedo. El batazo de De Aza a la pradera derecha fue suficientemente profundo para que Danks se deslizara el pentágono antes de que llegara el disparo.
El colombiano José Quintana abrió por los Medias Blancas y permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio; dio un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores. No tuvo decisión.