CLEVELAND, Oh
Bourn produce tres rayitas al derrotar a los Mellizos.
Michael Bourn conectó tres hits y produjo tres carreras para ayudar a que Corey Kluber ganara su tercera apertura en fila, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el sábado 8-7 a los Mellizos de Minnesota.
Cleveland se apuntó su cuarto triunfo consecutivo, al aprovechar cinco bases por bolas en el primer inning para anotar seis carreras. Jason Kipnis añadió tres hits para encaminar al triunfo a los Indios, que tienen una foja de 8-2 desde que sufrieron ocho descalabros al hilo.
Kluber (6-4) permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios. El derecho ha admitido cuatro carreras limpias en 21 innings y dos tercios en sus últimas tres aperturas.
El abridor de Minnesota, P.J. Walters (2-3) obsequió boleto a cinco de los primeros nueve bateadores a quienes enfrentó. Golpeó a uno y no sobrevivió al primer inning, en el que Cleveland conectó apenas dos hits.
Kipnis y Bourn conectaron dos sencillos cada uno, mientras que Jason Giambi y Drew Stubbs recibieron pasaportes con la casa llena.
Baerga ya es inmortal
El ex segunda base puertorriqueño Carlos Baerga, participante en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, así como el ex gerente general John Hart, fueron honrados el sábado con su ingreso al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.
Hart fue arquitecto del mayor éxito sostenido de los Indios en la historia de la franquicia, ganando cinco títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana y dos campeonatos en la década de los 90. De equipo usualmente en la cola, los Indios se convirtieron en una franquicia modelo durante ese período. Cleveland ganó su primer campeonato de Liga Americana en 41 años en 1995.
Los Indios fueron conocidos en esa era por su poderosa ofensiva, que incluía a Baerga, Albert Belle, Kenny Lofton, Jim Thome, el dominicano Manny Ramírez y el puertorriqueño Sandy Alomar hijo. Baerga participó en el Juego de Estrellas en 1992, 1993 y 1995. Bateó para un promedio superior a .300 en cuatro temporadas seguidas de 1992 a 1995.
La ceremonia de introducción se realizó en el Progressive Field antes del juego del sábado contra Minnesota.