MEXICO, DF
El entrenador nacional José Manuel de la Torre dijo que aunque reconoce que no se ha hecho el mejor futbol para sacar los resultados, se siente seguro en el puesto y no le molestan las críticas.
“Chepo” De la Torre llegó este miércoles al Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad, para tomar las riendas de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro de la Concacaf, luego del fracaso que tuvo con el Tri en la Copa Confederaciones de Brasil, y de tener a México en duda para la Copa del Mundo de 2014.
Para el entrenador nacional no hay crisis en el equipo que dirige, pues señaló que la posición real del Tricolor “está clara”.
Dijo que “estamos entre los tres que están en la clasificación (mundialista), no con los puntos que nos hemos planteado, pero estamos dentro de la clasificación y ganar en casa nos pondrá automáticamente con un boleto”.
“Chepo” aceptó que “se ha comprometido (la clasificación al mundial). Sí, lo mejor estamos cerca, pero haciendo lo nuestro en casa tendremos prácticamente el boleto en la bolsa y al final nos interesa estar en el mundial y trataremos de hacerlo como nos hemos comprometido”.
Ante los resultados negativos, hubo entrenadores que dijeron estar listos para ocupar la dirección de selecciones si lo despedían, y hoy José Manuel se mostró respetoso de ellos al decir: “Son responsables de lo que dicen. Habla de uno mismo, de lo que es como persona y de lo que está hecho”.
Ahora, el estratega se alista para la Copa Oro, en la que aseguró “no me siento condicionado” a salir del puesto en caso de otro fracaso.