Rinde frutos la dedicación

La nogalense Silvia Luviano suma dos oros en los Juegos de Preparatoria

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
TOLUCA, Edomex

La nogalense Silvia Luviano suma dos oros en los Juegos de Preparatoria.

La lanzadora sonorense Silvia Luviano ha sido una de las grandes figuras de la Fuerza Sonora en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior al ganar dos medallas de oro.
En su primera competencia, la joven de 17 años de edad lanzó la bala a 12.91 metros, mientras que en el disco dejó una marca de 38.62, pruebas celebradas en el estadio Alberto Chivo” Córdoba en la capital mexiquense.
Me siento muy satisfecha con lo que hice, era un sueño que tenía pendiente, ya quería que llegarán estos juegos para lograrlo, no podía esperar más y tanto en disco como en bala lo logré, es algo por lo que me preparé todo un año”.
Motivada por alcanzar su sueño de ser la mejor en ambas pruebas, la estudiante en informática en el Cecytes, entrenó durante un año y logró que su segunda participación en el certamen deportivo fuera la buena.
Son mis primeras medallas en los Conadems, el año pasado asistí pero me quedé en segundo y tercer lugar, ajusté cuestiones técnicas que antes no realizaba, tenía muchos defectos al realizar mis pruebas, pero este año apreté y con la ardua preparación que tuve pude lograrlo, el trabajo de preparación que seguí este año fue diferente, más arduo, más comprometido y eso fue la diferencia, ahora me preparé mejor”.
La joven deportista que comenzó hace seis años en el atletismo, luego de dejar el futbol, aseguró que el compromiso, la disciplina y la dedicación son la base del éxito.
Si quieres obtener una medalla y ser el mejor tienes que entrenar muy duro, las salidas que tenemos a eventos te llegan a distraer de los estudios, pero siempre que se quiere, se puede, es cuestión de actitud y de decisión, no hay más que trabajar arduamente”.
Para Silvia, quien comenzó a lanzar hace 6 años, dejar su hogar y a sus padres en Nogales para irse a concentrar a la Villa de Alto Rendimiento en Hermosillo, ha sido el mayor sacrificio que ha realizado.
Hace un año que estoy lejos de mi casa, es un sacrificio muy grande que ha tenido sus recompensas, mis papás para mí lo son todo, les agradezco el apoyo que me han dado a lo largo de estos años, ellos han estado en las buenas y en las malas conmigo”.

Comparte esta noticia