CD OBREGON
Fernando García se dice listo para medirse a Ramiro Alcaraz, el sábado.
Fernando García “el Guerrero Yaqui” Cárcamo, bajó su carga de trabajo al cerrar su preparación y esta listo para el 5 de julio, fecha pactada cuando se realizaría la función de box “Duelo de Poder” velada organizada por Promoson y grupo Larsa Comunicaciones, en el regreso de un cuadrilátero al gimnasio municipal ¨Manuel Lira García¨, que no tenía boxeo profesional desde el 3 de agosto de 2001, cuando Arturo “Guauguara” Reyes le disputó y perdió el título nacional a Omar Bernal.
Antes en los ochentas fue la catedral del boxeo a nivel nacional con grandes figuras que ahí actuaron.
Cárcamo (16-5, 9 kos) campeón mundial juvenil Plata del CMB en peso ligero, enfrentará a Ramiro Alcaraz (17-4, 15 kos) de Mazatlán Sinaloa, en una función boxística que ha levantado expectativa.
En la segunda estelar un combate que sacará chispas en peso Medio, una pelea de revancha el ponchador cajemense Ramón ‘Pantera’ Olivas ante el guaymense invicto Alan ¨Amenaza¨ Campa.
Olivas (11-1, 9 kos) y Campa (12-0, 6 kos) pelearán a diez rounds en peso medio. Hace cuatro años en el terreno amateur ¨Pantera¨ Olivas noqueó en el primer round de forma impresionante a ‘Amenaza’ Campa en una gran sorpresa y dejándolo fuera de un nacional.
Habrá 8 combates profesionales más desde las 19:00 horas.
El experimentado entrenador Víctor “Chino” Barrón, se refirió a la preparación que ha venido desarrollando su pupilo Fernando Cárcamo .
¨Nunca lo ha visto prepararse para este combate, en cuanto a los físico atlético y habilidades boxísticas ha progresado bastante, “el chino” Barrón cree que el estar ante su gente en casa lo está motivando a preparase como nunca y este 5 de julio explotará todo su potencial verán un Fernando García Cárcamo con hambre de victoria¨ aseguró el legendario ¨Chino¨.