Boston, mass
Manda la pelota tras el ‘Monstruo Verde’ al ganar los Azulejos.
José Bautista sacudió un par de descomunales jonrones sobre el Monstruo Verde para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston.
El primer jonrón de la tarde del toletero dominicano fue el número 200 de su carrera y el siguiente quebró el empate al producir dos carreras ante Junichi Tazawa en el octavo inning.
Bautista puso a Toronto en ventaja de 2-0 con un cuadrangular solitario en la sexta. El bambinazo salió en línea recta por arriba de un anuncio gigante en la parte posterior de las gradas, dejando pasmados a los aficionados.
Bautista permaneció un momento en el plato mientras contemplaba la trayectoria de la pelota.
Después de que Shane Victorino empatara la pizarra en el séptimo capítulo al impulsar dos carreras con un sencillo, José Reyes se ambasó con un sencillo al abrir la octava; siguió Bautista con un batazo a Tazawa (4-3) que salió hacia la base de una torre de iluminación entre los jardines izquierdo y central.
Bautista ha conectado 18 jonrones esta campaña y el partido fue su 21ero en el que logra más de un bambinazo.
El abridor dominicano de los Azulejos, Esmil Rogers, permitió seis imparables en seis entradas sin recibir anotación. El venezolano Felix Doubront, de Boston, toleró dos carreras y cinco imparables, en tanto que concedió tres bases por bolas en seis entradas un tercio.