México, DF
La Selección Mexicana no estará en desventaja en la Copa Oro 2013 que arrancará el próximo domingo.
El Tricolor no estará en desventaja sino muy “ad hoc” con su plantel alternativo en la Copa Oro que arrancará el próximo domingo en Pasadena, California.
Como sucederá con la Selección Mexicana, que acudirá prácticamente sin estelares, los cuadros de más peso en CONCACAF también jugarán el torneo sin sus principales figuras.
Así como el cuadro azteca no tendrá a Javier Hernández, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Jesús Corona, Javier Aquino o Andrés Guardado, entre muchos otros; Estados Unidos también jugará sin figuras como el mediocampista del Tottenham, Clint Dempsey; el contención de la Roma, Michael Bradley; el portero del Everton, Tim Howard, o el delantero Jermaine Jones, del Schalke 04 alemán.
En el caso de México, los jugadores de más nombre se perderán la Oro porque disputaron la Copa Confederaciones, competencia a la que FIFA exige acudir con el mejor plantel posible, y debido a que el organismo mundial no permite que los seleccionados participen en dos torneos de ese calibre en el verano.
Únicamente será el delantero Raúl Jiménez quien repita, sólo porque no milita en un club del extranjero, y debido a las múltiples bajas que se presentaron en la convocatoria original del Tri para esta Copa Oro.