Miami, fla
El cubano poncha a diez, dos hits en ocho entradas, Marlins iguala mejor racha de la campaña.
El cubano José Fernández ponchó a 10 rivales y toleró apenas dos hits durante una labor de ocho entradas, la más larga en su incipiente carrera, para que los Marlins de Miami igualaran su mejor racha de la campaña, al blanquear el lunes 4-0 a los Padres de San Diego y llegar a tres triunfos seguidos.
Jeff Mathis bateó el hit crucial por segundo encuentro consecutivo, para elevar a .154 su promedio. Conectó un doblete de tres carreras en la sexta entrada, cuando los Marlins anotaron cuatro sucias frente a Jason Marquis (9-4).
El domingo, un grand slam de Mathis en el noveno inning dio la victoria a Miami.
Los Marlins comenzaron la semana con la peor foja de las Grandes Ligas, pero desde el 1 de junio tienen un récord de 16-10 y han ganado seis de sus últimos siete compromisos. Han recibido tres carreras en los últimos tres duelos.
San Diego cayó por séptima ocasión en nueve encuentros. El campocorto dominicano de los Padres, Pedro Ciriaco, ayudó a Marquis con dos buenas jugadas a la defensiva en los albores del juego, pero hizo un mal tiro en el sexto episodio, lo que derivó en las carreras sucias.
Fernández (5-4) igualó la mejor marca de su carrera en ponches, dio un solo boleto y efectuó 100 lanzamientos antes de ser sustituido por un bateador emergente. Steve Cishek subió al montículo con dos a bordo y sacó el último out para su 15to salvamento en 17 oportunidades, al completar una faena de tres inatrapables.
El cubano mejoró a una foja de 3-1 con una efectividad de 1.34 durante sus últimas seis aperturas.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Ciriaco de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-2, Fernández de 2-0.