Barcelona, Esp
También participa el mexicano Jorge Ferzuli quien se ubica en la posición trece.
El colombiano Orlando Duque lidera la clasificación de la competición de clavados de altura del Mundial de natación de Barcelona con 217,1 puntos, al término de las dos primeras rondas, seguido por el ruso Artem Silchenko con 215,95.
El joven mexicano Jonathan Paredes es el tercero con 213,13 puntos, superando provisionalmente al británico Gary Hunt, el otro gran favorito de la prueba junto a Duque.
Duque y Hunt se colocaron en cabeza al término de la primera ronda, ambos con 106,4 puntos, pero en la segunda manga de saltos libres, el colombiano, nueve veces ganador del título mundial, se puso en cabeza con un salto que le valió una puntuación de cinco nueves y dos 8,5.
Hunt, ganador de los últimos tres world series de la especialidad (2010, 2011 y 2012), se queda en la cuarta posición provisional a las espera de las dos últimas rondas que se disputarán el próximo miércoles en el puerto de Barcelona, donde se ha levantado una impresionante torre de 27 metros para esta competición.
El tercer puesto provisional es para el mexicano Jonathan Paredes, que con sus 23 años es el más joven de los clavadidstas de altura que participan en Barcelona.
Paredes logró su primer podio en este deporte en junio pasado cuando se alzó con un tercer puesto en la competición que tuvo lugar en las islas Azores, dentro del circuito de world series.
El joven mexicano se quedó precisamente por detrás de Hunt, el ganador, y Duque, que ocupó el segundo puesto.