PITTSBURGH, Pa
Pitcheo de Liriano los pone a medio juego del primer sitio.
Francisco Liriano admitió sólo una carrera durante siete innings de labor sobresaliente en la lomita, mientras que el también dominicano Pedro Álvarez se colocó como líder jonronero de la Liga Nacional, al conectar su 27mo bambinazo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 9-2 a los Cardenales de San Luis.
Liriano (11-4) ponchó a ocho rivales y regaló sólo dos boletos para ganar su quinta apertura consecutiva. Los Piratas abrieron una serie clave en el PNC Park propinando a los Cardenales su cuarta derrota consecutiva, para acercarse a medio juego de la punta de la División Central del Viejo Circuito.
Clint Barmes conectó un par de dobletes y produjo dos carreras por Pittsburgh. Andrew McCutchen añadió dos imparables y una impulsada.
Jake Westbrook (7-5) siguió pasando penurias frente a los Piratas. Cayó a una foja de 1-8 contra Pittsburgh en su carrera, luego de admitir cuatro anotaciones en el primer inning. Matt Carpenter y Shane Robinson pegaron sencillos productores por San Luis, que ha anotado sólo cuatro veces, en su peor seguidilla de derrotas en lo que va de la temporada.