CANCUN, QR
Angel Sepúlveda empata para el Atlante que rescata el punto en su casa.
Como un “ángel” apareció Sepúlveda para salvar de la derrota al Atlante, frente a un Atlas que tomó ventaja con anotación polémica de Omar Bravo y el 1-1 mantiene con vida como técnico azulgrana al uruguayo Wilson Graniolatti.
El gol de Bravo cayó al 30, en tanto Angel Sepúlveda marcó la igualada definitiva al 86. Con el empate, Potros de Hierro sumó su primer punto en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de haber perdido sus dos cotejos anteriores, mientras “Zorros” obtuvo su segunda unidad.
Sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo tomó relevancia este encuentro por la polémica acción del gol de Omar Bravo, quien en el área bajó el balón con el brazo izquierdo y luego remató de pie derecho para darle la ventaja al cuadro visitante, al minuto 30.
El árbitro mundialista Roberto García Orozco jamás se percató de la violación del reglamento y dio por buena la anotación ante la protesta de los azulgranas, quienes en lo futbolístico hicieron muy poco para superar al contrario.
Cuando se acercaba el final del encuentro para la tercera derrota de la campaña, la segunda en casa, y con un Graniolatti más tambaleante en el puesto, llegó el “ángel” salvador.
En el minuto 86 cobraron los azulgranas un remate con la cabeza por lado izquierdo, en el área una prolongación del esférico y por segundo poste remató de cabeza Sepúlveda para evitar la tercera derrota de la campaña.
Al final, el arquero chileno Miguel Pinto evitó la caída de los rojinegros con una gran desviada a disparo del argentino Ezequiel Miralles.
Mientras Graniolatti recibió un soplo de vida con esta igualada, el técnico argentino de Atlas, Omar Asad, vio el encuentro desde la tribuna con la preocupación de la falta de triunfo de “Zorros”.
El árbitro Roberto García Orozco amonestó a Francisco León (minuto ocho), Miguel Pinto (64) y Gregorio Torres (89), por Atlas, y a Yosgart Gutiérrez (82), por Atlante.