QUITO, Ecu
El traslado de los restos del goleador Christian Benítez de Catar a Ecuador aguardaba el martes por algunos trámites en ese país del Medio Oriente, mientras la federación ecuatoriana de fútbol planifica su entierro para el jueves en Quito.
Francisco Acosta, el secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que “el entierro sería el jueves en el cementerio de Monte Olivo, cerca de la Casa de la Selección”, en el norte de la capital.
La embajada de Catar en Ecuador informó a la AP que el club de Benítez, El Jaish, contrató un avión para repatriar los restos del futbolista de 27 años, que falleció el lunes en circunstancias que todavía no están del todo claras. El equipo informó que pagaría los gastos del viaje.
El presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, dijo en la víspera que “Chucho” Benítez murió de un paro cardíaco, tras ser llevado al hospital por un fuerte dolor estomacal y desarrollar una peritonitis.
El hospital donde se produjo el deceso no ha dado a conocer el informe de la autopsia del jugador ecuatoriano.
La federación añadió que como parte de las gestiones que realiza con el ministerio del Deporte “está también ayudar al traslado desde Italia hasta Catar de Beatriz Betancourt, madre de Benítez”.
En tanto, la policía y autoridades deportivas ecuatoriana hacen preparativos para dar homenaje póstumo a Benítez en el coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 16.000 personas, a fin de que los ecuatorianos puedan acercarse al féretro del jugador.
El ariete fichó esta temporada con El Jaish, luego de un brillante paso por el fútbol mexicano con América y Santos, además de su trayectoria con la selección ecuatoriana a la que tenía bien posicionada en las eliminatorias mundialistas.