MEXICO, DF
Millonarios incumple con el pago y Cruz Azul exige su regreso.
Cruz Azul denunció el viernes que River Plate no pagó los derechos por la transferencia de Teófilo Gutiérrez, y afirmó que el delantero colombiano tiene que volver al club mexicano.
En lo que parecía un feo divorcio, Gutiérrez se fue de México hace un par de semanas para incorporarse al equipo argentino, luego de una larga negociación que culminó con el anuncio de la transferencia.
Sin embargo, la escuadra mexicana alega ahora que River no realizó el pago correspondiente por el traspaso a pesar de “las prórrogas adicionales que Cruz Azul otorgó de buena fe para recibir dicho pago”.
La “Máquina” informó en un comunicado que debido a ese incumplimiento, no ha liberado el pase internacional del jugador. Dijo que ya le informó a Gutiérrez y a River que, “como resultado del incumplimiento señalado, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Cruz Azul a inicios de la siguiente semana”.
River no ha expresado una postura oficial hasta el momento.
Gutiérrez, de 28 años tiene contrato vigente por dos años y medio más con Cruz Azul, donde sólo jugó el pasado torneo Clausura.
El delantero colombiano, que en Argentina ya jugó para Lanús y Racing, marcó seis goles la temporada pasada, incluyendo uno en la final por el título del torneo Clausura, que Cruz Azul perdió ante América.