QUERETARO, qro
En tiempo agregado igualan con el Querétaro.
Chiapas aprovechó la actitud poco ganadora y conformista de Querétaro, para venir de atrás y en el último suspiro lograr el empate 1-1, en regular partido que abrió la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.
El chileno Esteban Paredes adelantó a los de casa, al minuto 26, pero Carlos Ochoa logró el empate por la vía penal, al minuto 91. Con este resultado, los Gallos Blancos sumaron cinco puntos, en tanto que los “felinos del sur”, llegaron a siete.
La pobre actitud mostrada por el Querétaro, al final de cuentas le costó no llevarse el triunfo en un partido en el que bien pudo hacerlo, pero en su afán de cuidar una ventaja, se lo impidió. Una mentalidad que de mantenerla, no le alcanzará para llegar muy lejos.
De hecho, el cuadro chiapaneco tuvo un arranque más prometedor y estuvo cerca de adelantarse en una buena jugada de Carlos Ochoa, quien dentro del área recortó a un rival para abrirse el espacio y sacar un disparo cruzado que el portero Edgar Hernández, apenas alcanzó a desviar.
Tras este pequeño susto, el cuadro local logró terminar con el cero en una jugada a velocidad por izquierda, donde el colombiano Wilberto Castro se llevó la marca para ponerle “en bandeja de oro” un balón al chileno Esteban Paredes, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 26.
Esta anotación le dio confianza a los de casa, que cerca estuvo de aumentar la ventaja en un disparo de media distancia de Castro, que el portero Oscar Jiménez recostó muy bien para mandar a tiro de esquina e irse así al descanso.