Sueña Pacheco con la Primera

El silbante nogalense pitará en la zona Pacífico de la Tercera División de futbol soccer profesional

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

El silbante nogalense pitará en la zona Pacífico de la Tercera División de futbol soccer profesional.

Con una motivación al cien por ciento el árbitro nogalense Guillermo Pacheco Larios sueña en un futuro pitar en la Primera División de la Liga Mexicana de futbol soccer. El silbante pasó los exámenes en un curso que realizó en Ciudad Obregón para trabajar como árbitro profesional en la Zona Pacífico de la Tercera División.
A sus 18 años de edad, Pacheco Larios es el silbante más joven de Nogales que fue a las pruebas físicas y técnicas a Ciudad Obregón, esto con el fin de ingresar como árbitro profesional. ‘Cada tercera semana del mes tengo que estar en Ciudad Obregón con el fin de seguir con el trabajo de árbitro’, comentó Pacheco Larios.
‘A mediados de septiembre de este mes, inició como árbitro profesional en la Zona Pacífico que consiste Sinaloa, Baja California y Sonora, ahorita estoy como silbante en la Liga Municipal de futbol soccer, creo que he hecho bien mi trabajo en el terreno de juego’.
‘Mi invitación a hacer las pruebas de árbitro en Ciudad Obregón, fue a travez del campeonato Estatal que se celebró La Paz, Baja California  en el mes de marzo de este año, ahí mismo se me dijo que fuera a las pruebas a Obregón, cosa que no perdí la oportunidad y este fue el resultado, pitar en la zona Pacífico de la Tercera División’.
‘Abel Jaramillo es el asesor del grupo profesional de los silbantes de la Tercera División de la Zona Pacífico, Jaramillo me hizo la invitación y gracias a Dios los pase. Quiero seguir en este trabajo como silbante y en un futuro aspirar a pitar en un partido de la Segunda y Primera División’.
‘Mi sueño es llegar a pitar en la Primera División en un juego del Clásico entre América ante Chivas del Guadalajara y tener mi gafete de la FIFA. Invitó a los jóvenes de esta frontera que le entren al arbitraje, es muy bonito, pero a la vez muy trabajoso, más cuando te presionas’, terminó el árbitro local.

Comparte esta noticia