DETROIT, MICH.
Tigres saca garra y triunfa ante Reales de Kansas City.
El venezolano Miguel Cabrera conectó su cuadragésimo jonrón y añadió un sencillo productor para ayudar a que Max Scherzer se convirtiera en el primer lanzador con 18 triunfos en la campaña, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el domingo 6-3 a los Reales de Kansas City para llevarse la serie de cinco encuentros.
Cabrera, el ganador de la Triple Corona en la campaña anterior, es apenas el tercer jugador desde 1921 que suma al menos 40 vuelacercas y 120 producidas y que batea para un promedio de al menos .350 en 116 encuentros. Se unió así a un club formado por Babe Ruth y Jimmie Foxx, de acuerdo con la firma STATS.
Scherzer (18-1) permitió dos carreras y cinco imparables a lo largo de ocho entradas. Junto conRoger Clemens, es el único serpentinero desde 1919 que ha logrado 18 triunfos en sus primeras 19 decisiones, también según STATS.
Clemens lo logró con los Yanquis de Nueva York en 2001, cuando tuvo una foja de 20-3.
Antes del encuentro, el manager de los Reales, Ned Yost, dijo que dar el boleto intencional a Cabrera no era una buena opción, pues detrás de él vienen en el orden Prince Fielder y el venezolano Víctor Martínez.
Después de que Cabrera sonó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y un sencillo productor de otra en la tercera, Yost cambió de opinión y le dio el pasaporte en la quinta, con corredor en la antesala. Fielder siguió con un rodado para out, que puso fin al episodio.
Cabrera suma ocho vuelacercas en 13 duelos, es líder de las mayores con un promedio de .360 y 120 producidas. Con su jonrón, se acercó a cuatro de Chris Davis, de Baltimore, en pos de refrendar la Triple corona.