MIAMI, FL.
Jeff Mathis conectó un jonrón en los albores del encuentro y añadió un doblete que rompió el empate en la octava entrada y que eludió por muy poco al jardinero boricua Andrés Torres, para que los Marlins de Miami superaran el sábado 6-5 a los Gigantes de San Francisco.
El encuentro estaba empatado 5-5 cuando Ed Lucas abrió el octavo capítulo con un sencillo frente al dominicano Sandy Rosario (3-1). Con un out, Mathis pegó un lineazo entre el jardín izquierdo y el central, y la bola pegó en el guante de Torres, quien se zambulló infructuosamente.
Chad Qualls (4-1) lanzó un episodio y un tercio, y Steve Cishek resolvió el noveno para su 27mo salvamento en 29 oportunidades.
El venezolano Héctor Sánchez bateó un sencillo cuando había un out de la novena entrada, antes de Que Buster Posey conectara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro. Hunter Pence y Brandon Crawford empalmaron sendos jonrones por los Gigantes.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-3 con dos anotadas, Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada, Héctor Sánchez de 3-2 con una impulsada, Marco Scutaro de 1-0. El dominicano Joaquin Arias de 3-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0.
Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una impulsada.
Astros Apuesta talentos
Sumergidos en una etapa de profunda restructuración, los Astros de Houston han dado paso a un grupo de peloteros jóvenes, entre los que se encuentran dos latinos.
José Altuve y Jonathan Villar empiezan a brillar con la franquicia texana, y están dejando muy en claro por qué es siempre una buena apuesta buscar talentos en América Latina.
“Ellos le están dando la oportunidad a nosotros los latinos y ven que estamos haciendo el trabajo que quieren”, dijo Villar. “Nosotros somos gente importada para ellos, un refuerzo, y por eso tenemos que darle el 100 por ciento siempre”.