Rechazan que ley antigay vulnera derechos de atletas
![like image](/assets/like.webp)
MOSCU, RUS.
La homosexualidad deja de ser condenada en el país europeo en 1993.
La ley rusa que prohíbe la “propaganda” gay para menores no vulnerará las vidas privadas de los atletas ni los espectadores que concurrirán el año próximo a los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, afirmó el ministro de deportes el domingo.
Pero el comentario de Vitaly Mutko en el último día del Mundial de Atletismo deja la incógnita de si los atletas Olímpicos y los espectadores podrían ser pasibles de juicio en el caso de formular declaraciones que pudieran ser consideradas propaganda.
En una conferencia de prensa el domingo, Mutko pareció equiparar las relaciones homosexuales a la intoxicación.
“Queremos proteger a nuestros niños cuya mente no se haya formado ante la propaganda del uso de drogas, ebriedad y relaciones sexuales no tradicionales”, afirmó.
La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993 y Mutko, junto con otros funcionarios rusos, se ha esforzado por enfatizar que la ley no penaliza la orientación o la actividad homosexual.