VIGO, ESP.
El equipo de Javier Aguirre y Héctor Moreno empata de visitante.
Espanyol de Barcelona, que tiene presencia mexicana con el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, consiguió un importante empate 2-2 ante Celta de Vigo, en el estadio Municipal de Balaídos, luego de verse abajo en el marcador 2-0.
En este duelo de primera jornada de la Liga Española, los goles del cuadro local fueron de Alejandro López al minuto 42 y del brasileño Charles Dias al 46, mientras por el cuadro dirigido por Aguirre anotaron Víctor Sánchez (53) y el congoleño Thievy Bifouma (75).
Desde el comienzo del encuentro, Celta de Vigo intentó hacer notar su condición de local y tomó la iniciativa, sin embargo, en cada uno de sus acercamientos al área de Espanyol, se encontró con una sólida zaga, liderada por el argentino Diego Colotto, bien asistido por Moreno, que evitó cualquier peligro.
La insistencia de la escuadra local fue demasiada y tres minutos antes del final de la primera parte, logró plasmar el 1-0 parcial, con un remate de pierna derecha de Alejandro López.
La tónica del encuentro para la segunda parte no cambió y apenas a un minuto de haber iniciado, Charles amplió la ventaja del cuadro céltico con un contundente cabezazo.
A partir de ese momento, parecía más cercano un tercer gol del Celta que uno que acercara a “los periquitos”, no obstante, al minuto 53, Sánchez disparó fuera del área y marcó el 2-1.
De esta manera, el cuadro barcelonista adelantó líneas y luchó por el empate y pese a que se veía complicado, Thievy, quien fue ingresado por Aguirre en el segundo tiempo, aprovechó un pase a profundidad de Javier López y concretó el empate definitivo al minuto 75.
Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer punto en la Liga Española, cifra que intentarán aumentar cuando, el próximo fin de semana, Celta de Vigo visite al Real Betis y Espanyol reciba a Valencia.