HERMOSILLO, SON.
Presentan el evento en Hermosillo, será en Tucson del 3 al 6 de octubre.
Por tercer año consecutivo será la Fiesta Mexicana de Beisbol en Tucson, Arizona, entre el 3 y 6 de octubre con la presencia de cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y dos de Grandes Ligas.
En las oficinas de la LMP se dio a conocer oficialmente la celebración de este torneo en el que jugarán los Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán, así como equipos de prospectos de los Dodgers de Los Ángeles y Reales de Kansas City.
En el marco de esta edición habrá la participación de cuatro equipos hermosillenses de la categoría de 14-16 años que se medirán al mismo número de novenas de Estados Unidos.
Francisco Gámez, encargado de mercadotecnia hispana de Padres de Tucson, organizadores del evento, dio a conocer que en esta ocasión el club de los “frailes” no podrá participar en el torneo al tener un certamen de prospectos en República Dominicana dentro de las mismas fechas.
El ex lanzador de los Naranjeros y que perteneció a los Cerveceros de Milwaukee -jugó con ellos en Ligas Menores de 1990 a 1995- informó además que la Fiesta Mexicana tendrá un preámbulo con un cuadrangular llamado “Los Dos Nogales”.
Naranjeros, Yaquis, Cañeros y Mayos competirán del 20 al 22 de septiembre en Nogales, Sonora, y Arizona, en los estadios Hoeffer y Memorial Park y el día 23 Hermosillo y Navojoa jugarán en Agua Prieta en el estadio “Luis Encinas”.
Después, el 27 y 28, el club anaranjado y los tricampeones sostendrán encuentros en Scottsdale, Arizona, dentro del Salt River, casa de pretemporada de los Rockies y Diamondbacks, quedando listos para la Fiesta Mexicana.