MEXICO, DF.
Luis Rivera se mantiene en Europa para la Liga Diamante.
Tras conquistar la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, disputado en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, para el sonorense Luis Rivera, “no hay palabras para describir el sentimiento, por los resultados que hemos logrado, que son frutos de la disciplina”.
Tras lograr el tercer sitio en el Campeonato Mundial de Moscú, con marca de ocho metros con 26 centímetros, el oriundo de Agua Prieta, Sonora, se quedó en el Viejo Continente, pues hará un campamento de entrenamiento en Londres, Inglaterra, con miras a su participación en las próximas fechas de la Liga de Diamante de Atletismo, que se efectuarán en Suecia y en Suiza.
“Con los resultados que hemos ido consiguiendo a lo largo de este año, creo que nos hemos ganado el respeto de todos, ya que hemos conseguido medallas en competiciones internacionales y es algo que no puede pasar desapercibido”.
Al hablar de sus oponentes, Rivera dijo, “todos hemos estado saltando entre 8.20 y 8.40 metros a lo largo de la temporada, todo se reduce a cómo ejecutas en el día de la competencia, ahora le tocó ganar al ruso y en la siguiente me puede tocar ganar a mí”.
Finalmente, el atleta sonorense dejó en claro que este el primer paso de un largo camino que deberá transitar en los próximos años y que culminará con su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Lo elogia el IDDF
El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega Flores dijo sentirse muy orgulloso de la medalla de bronce que en días pasados consiguió el sonorense Luis Rivera, en la prueba de salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo.
En entrevista, de la Vega añadió “hay que recordar que son pocos y muy contados los que han tenido el privilegio de subir al podio en una competencia de Atletismo Mundial y sin duda alguna él, marca una nueva era y marca un antecedente en este tipo de pruebas”.
Asimismo, el dirigente capitalino recalcó que la presea lograda por el saltador mexicano “es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir, cuando se trabaja con constancia y disciplina por varios años, pues este triunfo no es obra de la casualidad, sino fruto de un largo proceso”.
Por otra parte, señaló que “la medalla que logró Rivera sirve para echar abajo algunos mitos en el sentido que sólo atletas de raza negra pueden brillar en ciertas disciplinas deportivas y los de raza blanca para otras especialidades, pero con esto se demostró que con voluntad se pueden alcanzar las metas que te propones”.
Con respecto al pentatlón moderno, especialidad en la que él tuvo destacadas participaciones a nivel internacional, logrando en dos ocasiones, en 1995 y 1998 ser campeón de Copa del Mundo de la especialidad y representar a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, se mostró muy contento por los triunfos logrados el pasado fin de semana, en certámenes internacionales.
Finalmente, de la Vega señaló “hay muchos jóvenes a los que no conozco y que han demostrado tener un gran nivel competitivo, que desean trascender y enhorabuena, por la consecución de los buenos resultados, tanto en la rama varonil como en la femenil”.