DETROIT, MICH.
Chris Herrmann rompió un empate en la octava entrada con su segundo doblete productor del encuentro, y los Mellizos de Minnesota vencieron el jueves por 7-6 a los Tigres de Detroit.
Con dos outs, Herrmann conectó una línea entre los jardines derecho y central. El jardinero central Austin Jackson juzgó mal el batazo y falló por poco una atrapada. Doug Bernier anotó desde la segunda base para dar a los Mellizos la ventaja definitiva.
Ryan Doumit conectó un jonrón de tres anotaciones en el quinto episodio.
Jared Burton lanzó el octavo episodio sin permitir anotación, y Glen Perkins dominó a la parte central del orden al bate de los Tigres en el noveno para obtener su 30mo salvamento en 33 oportunidades.
Casey Fien (3-2) consiguió el triunfo, mientras que Bruce Rondon (1-2) cargó con la derrota.
Detroit perdía por 6-2 al llegar a la parte baja de la sexta entrada, pero consiguió empatar con un cuadrangular de tres carreras de Jackson. Ello permitió a Justin Verlander a extender su racha invicta contra los Mellizos a 11 aperturas, a pesar de haber permitido seis carreras y 10 hits en siete capítulos.
Chicago sube a García
Los Medias Blancas de Chicago convocaron a Leury García de su sucursal de Triple A en Charlotte antes del juego del jueves contra los Reales de Kansas City.
El dominicano reemplaza al jardinero Blake Tekotte, quien fue enviado a Charlotte.
Los Medias Blancas necesitaban mayor profundidad en el cuadro interior debido a que el tercera base Jeff Keppinger sufre de rigidez en la parte baja de la espalda. Keppinger fue retirado de última hora de la alineación la noche del martes y no jugó el miércoles. Conor Gillaspie ha estado jugando en su lugar.
García fue parte de la negociación que envió al puertorriqueño Alex Ríos a los Rangers. Bateaba para promedio de .192 en 52 juegos para Texas antes de la transferencia, y puede jugar en la segunda base, tercera y el campocorto.