Phoenix, Az.
Poncha a diez y los Gigantes se llevan la serie en Phoenix.
El venezolano Yusmeiro Petit ponchó a 10 enemigos, la mayor cantidad en su carrera, mientras que su compatriota Héctor Sánchez sumó tres impulsadas y los Gigantes de San Francisco arrollaron el domingo 8-2 a los Diamondbacks de Arizona para ganarles dos de tres duelos de la serie.
Hunter Pence conectó un jonrón, un doble y un sencillo, además de remolcar dos carreras y anotar tres, por San Francisco, que mejoró a una foja de 10-5 contra Arizona en lo que va de la campaña.
Patrick Corbin (13-5), quien lanzó con dos días adicionales de descanso, toleró cinco carreras y nueve hits en cinco episodios, para caer a un récord de 1-4 en sus últimas siete aperturas.
La derrota alejó todavía más a los Diamondbacks de los punteros del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers. Los Angeles venció ayer a los Padres de San Diego y tienen once juegos y medio de ventaja. Arizona tampoco pudo acercarse a los Rojos de Cincinnati, ocupantes del último puesto en la carrera por el wildcard de la Liga Nacional.
Petit (2-0), quien lanzó para los Diamondbacks entre 2007 y 2009, laboró poco más de seis entradas, en las que permitió dos carreras y siete hits. Fue la primera apertura de su vida contra Arizona.
Además, el lanzador ayudó a su propia causa al remolcar una carrera con un sencillo. Fue la segunda empujada en su carrera.
Petit cumplía su segunda apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Fresno. Toleró dos carreras y seis hits en seis episodios el martes, en un triunfo por 5-3 sobre Colorado.