ARLINGTON, Tx
Cuadrangular de Barmes y los Piratas se imponen, luce Morneau.
Clint Barmes bateó un cuadrangular y consiguió una base por bolas con casa llena para los Piratas de Pittsburgh, que completaron el miércoles una barrida en la serie de tres juegos en un enfrentamiento de interligas de equipos en la batalla por un boleto de comodín a la postemporada al vencer por 7-5 a los Rangers de Texas.
Justin Morneau, adquirido de Minnesota hace menos de dos semanas, salió de una mala racha sin imparables en 14 veces al bate al dar cuatro hits y remolcar dos carreras.
Los Piratas (84-61) se acercaron a medio juego de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Texas (81-63) ha caído en nueve de sus últimos 12 jugos, lapso en el que los Rangers han perdido cuatro series consecutivas. Pasaron de tener una ventaja de tres juegos en el liderato de su división a estar dos juegos y medio atrás de Oakland.
A.J. Burnett (8-11) ponchó a siete bateadores en seis entradas y un tercio, aunque se agotó más tarde después de retirar a los primeros 13 adversarios que enfrentó. Recibió cinco carreras y seis imparables; dio dos bases por bolas. Matt Garza (3-4) permitió tres carreras y cinco hits en cuatro episodios; dio cuatro pasaportes y registró seis ponches.
Blanqueada de Rojos
Devin Mesoraco bateó su primer jonrón en más de un mes y Jack Hannahan añadió su primer cuadrangular como emergente para que los Rojos de Cincinnati evitasen ser barridos por los colistas Cachorros de Chicago al blanquearles el miércoles por 6-0.
Mesoraco, sin imparables en sus 13 turnos anteriores, conectó tres hits para que los Rojos consiguiesen su séptima victoria dentro de una tanda de 10 como locales. La misma incluyó una marca de 3-1 ante San Luis y una barrida en la serie de tres partidos ante Los Angeles, punteros del Oeste de la Liga Nacional.
Cincinnati comenzó la jornada en el tercer sitio de la Central, tres juegos atrás de los líderes Cardenales y dos por detrás de Pittsburgh. Los Cachorros no pudieron aprovechar la oportunidad de barrer a los Rojos en Cincinnati por primera vez desde mayo de 2001.
Mike Leake (13-6) lanzó 107 pitcheos en cinco innings y dos tercios.
Leake diseminó cuatro hits y cuatro boletos con seis ponches. Los relevistas J.J. Hoover, Alfredo Simón, Manny Parra y Sam LeCure se encargaron de consumar la 16ta blanqueda de la campaña de Cincinnati, cuatro más que el año pasado.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 2-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 y Welington Castillo de 2-1.