BALTIMORE, Md
Vuelacercas de Canó y rescate de Rivera y están a uno del wildcard.
El pelotero dominicano Robinson Canó bateó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra al inicio de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York contaron además con batazos sobre la cerca de Alex Rodríguez y Curtis Granderson para ganar el miércoles por 5-4 a los Orioles de Baltimore.
Los Yaquis desplazaron así a Baltimore y Cleveland en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana. Nueva York ha conectado ocho batazos de vuelta entera para ganar dos de tres juegos en la serie de cuatro que concluye la noche del jueves. Además se pusieron aun juego de diferencia de los Rays de Tampa Bay, que cayeron 7-3 ante los Medias Rojas de Boston, en diez innings.
Nueva York perdía 3-1 antes de que Granderson bateara su cuadrangular en el quinto episodio —el primer hit de los Yanquis_, y Rodríguez empató el marcador en el sexto con el cuadrangular 653 de su carrera.
En el noveno capítulo, después de que Canó puso la bola del otro lado de la cerca ante Tommy Hunter (4-4), Granderson conectó un triple con un out y anotó en imparable dentro del cuadro de Lyle Overbay.
David Robertson (5-1) trabajó el octavo episodio y el panameño Mariano Rivera permitió un sencillo productor de una carrera a Brian Roberts antes de asegurar su 43er salvamento, empatando el liderato de Grandes Ligas en este rubro con Jim Johnson, de los Orioles.
Chris Davis remolcó dos carreras con un doble para los Orioles, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia que acumula 40 dobles y 40 jonrones en una campaña.