LAS VEGAS, NEV
La popularidad de mexicano ha llamado la atención de la empresa.
Aún no puede garantizar Showtime que Canelo y Mayweather romperán el récord de Pague por Ver en el boxeo que data desde 2007, cuando el propio Floyd venció a Óscar de la Hoya en la Arena Garden del MGM Grand; lo que sí pueden asegurar es que Canelo es ya una estrella de Pague por Ver, por lo que sus peleas en Estados Unidos seguirán siendo a través de este sistema.
Stephen Espinoza, directivo de Showtime, reveló a ESPN que hasta ahora los números van muy bien y ello se debe no sólo a la atractivo que siempre genera el ‘Money’ Mayweather, sino al arrastre que en poco tiempo ha conseguido Álvarez con la afición latina y estadounidense.
“Yo lo que creo es que Canelo es ya una estrella de Pago por Evento. Así seguiremos. El se ha convertido en una estrella en Estados Unidos y Latinoamérica, independientemente del resultado, seguramente seguirá peleando en el Pague por Ver”, señaló Espinoza.
Canelo ha superado el millón de televidentes en cada pelea que ha disputado bajo la transmisión de Showtime, lo que le ha permitido incrementar su popularidad en territorio estadounidense, a través de anuncios también en cadenas como CBS.
Canelo ha conquistado a los fanáticos y ello representa dinero para su promotora y la cadena de televisión con quien han firmado, lo cual ha garantizado que Saúl sea una de las cartas fuertes de ambas compañías.
Sin embargo, este será apenas el primer Pague por Ver en el que aparece, por lo que superar o rondar al menos las dos millones de casas vendidas sería sin duda un gran comienzo para el peleador tapatío que estará arriesgando sus fajas de peso Superwelter en sus versiones Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.