FOXBOROUGH, Ma
El quarterback de los Jets se niega a someterse a una cirugía.
Según declaraciones ofrecidas a NFL Network, el mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Mark Sánchez, afirmó que continuará el proceso de rehabilitación de su hombro derecho, y que no se someterá a una cirugía que podría dar por terminada su temporada.
En la entrevista con la cadena televisiva previo al partido del jueves en la noche entre los Jets y Patriotas de Nueva Inglaterra, Sánchez dijo que sus médicos “han estado sorprendentemente complacidos con su progreso”. Además, el mariscal de campo mexicoamericano expresó su decepción en que Geno Smith fuese el mariscal de campo de los Jets, ya que “sin duda, fui el ganador de la competencia [para quarterback titular]”.
El analista de NFL de ESPN, Chris Mortensen, indicó por la noche del miércoles que Sanchez podría someterse a una cirugía en el hombro derecho que pondría fin a su temporada 2013, tras una confirmación de fuentes de los Jets y de la liga que el Dr. James Andrews corroboró que el mariscal mexicoamericano sufrió un desgarre en un cartílago de la articulación del hombro.
Mortensen reportó más tarde que Sanchez le envió un mensaje de texto directo expresando: “Si necesitara cirugía en este momento, nunca me hubiese ido del consultorio del Dr. Andrews, me hubiese sometido a la cirugía”. El experimentado reportero de ESPN le preguntó si era su intención negar el reporte de que era probable que eligiera someterse a cirugía, a lo cual Sanchez respondió: “No hay nada que informar, es imprudente”.
Al abordar a los medios el pasado lunes, Sanchez se negó a confirmar la gravedad de su condición tras dislocarse el hombro en una colisión con el tackle defensivo Marvin Austin de los New York Giants, el 24 de agosto en un partido de pretemporada. Sanchez no confirmó ni negó la evidencia de desgarre a NFL Network.
“No puedo dar detalles sobre eso”, dijo escuetamente el pasador de 26 años
Los Jets también se han negado a dar mayores detalles sobre la lesión, la cual fue categorizada por el entrenador en jefe Rex Ryan y el mismo mariscal al abordar los medios neoyorquinos el pasado lunes como “día a día”.
“Sólo puedo decir que me siento mucho mejor, y estamos tomando las cosas día a día, como he dicho desde el principio”, afirmó el quarterback egresado de USC en su último contacto con la prensa en general en las facilidades de entrenamiento de los Jets, añadiendo que no iba a dar ninguna información específica.
Sanchez dijo también a NFL Network que espera tener más detalles del progreso de su rehabilitación en dos o tres semanas, cuando espera poder comenzar a lanzar nuevamente. De someterse a cirugía, la rehabilitación para ese tipo de operación es de cuatro a seis meses, por lo cual el pasador podría optar por hacerlo a principios del próximo año.
Incluso si elige rehabilitación en lugar de una cirugía inmediata, dependiendo la gravedad del desgarre de cartílago, la operación podría ser necesaria de todas maneras.