HERMOSILLO
‘Spock’ Martínez y ‘Chamarras’ Quintero listos para su combate de esta noche.
Al pasar la báscula exitosamente Víctor “Spock” Ménaez y Jesús “Chamarras” Quintero, este viernes subirán al ring tras la corona vacante hispanoamericana de peso gallo del CMB en la función “Puños por la Patria” que montará Promociones Caballero en el Gimnasio del Estado.
Teniendo como sede la palapa de Mariscos Kiko’s, la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de Sonora, pactó la ceremonia de pesaje oficial en la que los primeros en checar su peso fueron los boxeadores de la contienda estelar.
El vicepresidente de la Comisión de Box, Francisco Mouet, certificó la salud y el peso de ambos peleadores que dieron exactamente 53 kilos 600 gramos para darle luz verde a la contienda prevista a un máximo de 12 rounds.
“Spock” tratará de seguirle los pasos a su compañero de gimnasio y hoy doble campeón del mundo, en busca de conquistar ese cetro y emular lo que en su tiempo hizo el “Gallo” quien ganó ese título antes de saltar a la fama venciendo a Brian Viloria para alzarse con los cinturones del orbe.
En la función “Puños por la Patria” el mismo “Gallo” Estrada estará presente apoyando a sus compañeros del Gimnasio Caballero Boxing Club y otorgando autógrafos a los aficionados que así lo deseen.
El costo de los boletos es de 150 pesos en ring side y de 100 en general que siguen a la venta en Caballero Boxing Club, así como en taquillas el día de la función, resaltando la promoción de damas gratis entre 7:00 y 8:00 de la noche.
En la co-estelar en peso medio a un máximo de 10 rounds, el experimentado pugilista de San Luis Río Colorado radicado desde hace muchos años en Hermosillo, Rogelio “El Porky” Medina (31-3 y 26 KO’s), enfrentará a Víctor Lón de Agua prieta que tomó el lugar de Ramón Wistano de Los Mochis.
A ocho rounds en peso welter el de Puerto Libertad pero avecindado en la capital sonorense, Hassam “La Sombra” Valenzuela (13-2 y 10 KO’s) peleará con Jorge “El Tigre” Pimentel de Guaymas.
Otro peleador que va en ascenso y ha demostrado estar listo para los grandes carteles, el hermosillense Carlos “Divino” Fontes (21-1 y 15 KO’s), tendrá como enemigo a Ángel Loreto (25-12) de Agua Prieta quien cuenta con buen tramo recorrido arriba del ring.
Las cuatro peleas restantes del cartel serán a cuatro asaltos con promesas del boxeo hermosillense pertenecientes a Caballero Boxing Club ante boxeadores de otros establos de la entidad.