CARBO
Guillermo Padrés entrega canchas de futbol 7, baloncesto así como una ampliación.
La educación y el deporte son el alma del Gobierno del Estado y el mejor legado que se le puede dejar a las nuevas generaciones de sonorenses, enfatizó el gobernador Guillermo Padrés al firmar el convenio con el que jóvenes de Carbó tendrán acceso a educación superior sin salir del municipio y entregar importantes obras de infraestructura deportiva.
“Gracias a que estamos trabajando ahorita con un solo enfoque, que es apoyar a la educación y al deporte, hacer las obras que ustedes necesitan, es que podemos entregar estas obras”, comentó.
Rodeado de los alumnos y sus papás, el mandatario estatal entregó las mochilas con útiles escolares, el Centro Deportivo El Chamizal, con cancha de “Futbol 7” y cancha de baloncesto, la ampliación de la Unidad Deportiva Carbó y un juego de jabalinas nuevas al atleta sonorense Jonathan Huaraqui Balvastro, que ha obtenido resultados destacados en esa disciplina.
Además, entregó la aportación estatal para la adquisición de mil pares de zapatos para estudiantes y se comprometió a pavimentar las calles de El Chamizal alrededor de la nueva unidad deportiva que incluye campo de futbol con pasto sintético, cancha de basquetbol, módulos para ejercicio y pesas, y juegos para niños.
En el evento, familias de Carbó otorgaron un reconocimiento al Gobernador por el apoyo dado en obras de infraestructura que habían sido solicitadas sin éxito en administraciones anteriores.
Beatriz Selene Mora Gutiérrez, residente de Carbó, agradeció en nombre de sus vecinos tanto las obras, como las mochilas, los útiles y el apoyo al deporte.
En la entrega, el gobernador Padrés estuvo acompañado por Natanahel Córdova Bon, presidente municipal de Carbó; Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura y Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la Comisión del Deporte de Sonora.