BOSTON, Mass
Grand slam de Saltalamachia para superar a los Yanquis.
Jarrod Saltalamacchia bateó un cuadrangular con la casa llena para romper el empate en la séptima entrada y guiar el viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 8-4 sobre los Yanquis de Nueva York.
El dominicano David Ortiz y Stephen Drew batearon dos dobletes cada uno para ayudar a que los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaran su 15to juego de los últimos 19. Saltalamacchia conectó además un doblete y anotó dos veces.
El quisqueyano Robinson Canó bateó de 4-4 con tres dobletes y dos carreras impulsadas para Nueva York, que inició e día un juego atrás de Tampa Bay en la batalla por el último puesto de comodín a la postemporada de su liga.
Brendan Ryan, quien fue adquirido de Seattle el martes a cambio de un jugador por nombrar, conectó su primer cuadrangular con los Yanquis.
Ganó Brandon Workman (6-3) con labor de un tercio de entrada sin hit ni carrera.
Hiroki Kuroda (11-11) permitió cinco anotaciones y ocho imparables en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.
Rays se despegan
Chris Archer lanzó seis entradas sin anotación y los Rays de Tampa Bay ampliaron su ligera ventaja en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada, al vencer el viernes 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
El cubano Yunel Escobar bateó un doblete productor de una carrera entre sus tres imparables para los Rays, mientras que Desmond Jennings y James Loney impulsaron carrera con sencillos contra Kevin Correia.
Los Rays siguieron controlando el segundo pasaje de comodín, aunque hay cuatro equipos con posibilidades de arrebatárselo. Aumentaron su ventaja a un juego y medio sobre Cleveland, debido a una derrota de los Indios ante los Yanquis, que acercó a Nueva York a dos juegos.
Baltimore (dos juegos y medio atrás) y Kansas City (a tres y medio) siguen en la pelea.
Archer (9-7) permitió tres sencillos dispersos y ponchó a siete adversarios sin otorgar base por bolas, luego de un par de aperturas difíciles para el novato derecho al iniciar septiembre.
Correia (9-12) recibió tres carreras y ocho hits en seis episodios; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.