SAN LUIS, Mo
Kozma anota en pasbol mientras Piratas deja ir el triunfo.
Pete Kozma anotó aprovechando un pasbol del receptor Mike Zunino, con la casa llena y dos outs en la 10ma entrada, y los Cardenales de San Luis recuperaron el viernes el liderato de la División Central de la Liga Nacional con una victoria por 2-1 sobre los Marineros de Seattle en juego interligas.
Los Cardenales encabezan la división por un juego después de la derrota de Pittsburgh ante los Cachorros de Chicago. Tienen marca de 6-1 en su actual estancia de nueve juegos en casa.
Kozma ingresó en el octavo episodio como corredor emergente, más tarde se robó la tercera base y anotó la carrera del empate.
En el 10mo capítulo, Kozma conectó un sencillo con dos outs contra Chase Ruffin (0-2). El mexicano Óliver Pérez dio base por bolas a Matt Carpenter y a Jon Jay, con lo cual se llenó la casa.
Zunino no pudo atrapar el primer lanzamiento a Matt Holliday y Kozma llegó al plato deslizando con las manos por delante.
El novato Kevin Siegrist (3-1) recibió dos imparables en la parte baja del episodio, pero obtuvo el triunfo.
Cachorros viene de atrás
Anthony Rizzo bateó un monumental jonrón de dos carreras frente a Jason Grilli en el séptimo episodio, y los Cachorros de Chicago remontaron para superar el viernes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Brian Bogusevic bateó de 4-3 con su quinto jonrón de la temporada, por Chicago. El venezolano Dioner Navarro añadió dos inatrapables y los Cachorros pusieron fin a la racha de cuatro victorias seguidas de los Piratas.
El dominicano Carlos Villanueva (6-8) se llevó el triunfo como relevista. Kevin Gregg resolvió la novena entrada para su 32do salvamento.
En el cuarto acto, el quisqueyano Pedro Álvarez, Russell Martin y Garrett Jones conectaron jonrones consecutivos en solitario por Pittsbugh. Andrew McCutchen bateó de 4-2 pero los Piratas sufrieron su cuarta derrota en 65 encuentros en los que han tenido la ventaja después de seis innings.