GUADALAJARA, Jal
Marco Fabián consigue el gol del empate y Chivas rescata un punto.
Guadalajara sigue sin ganar y con mucho trabajo tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2, frente a Xolos, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, celebrado en el estadio de Chivas.
Los goles del cuadro local fueron obra de Héctor Reynoso, al minuto 14 y de Marco Fabián de la Mora, al 82. Mientras que Aldo Polo, al 34 y el ecuatoriano Fidel Martínez al 59, por los fronterizos.
La mejoría de la que tanto se habla en el seno de Guadalajara, parece que sólo es vista por ellos, porque en la cancha la realidad es muy diferente, hasta ahora sólo de 20 a 25 minutos son buenos, los que ofrece el equipo.
El arranque fue halagador para los tapatíos, porque sometieron al rival que parecía no tener capacidad de reacción, sino porque además fueron capaces de reflejarlo en el marcador, al minuto 14.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área donde Héctor Reynoso ganó el saltó para conectar un cabezazo que aunque Cirilo Saucedo alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes.
Cuando todo indicaba que las Chivas estaban en condiciones de aumentar su ventaja y empezar darle rumbo a su favor de manera definitiva, la visita empezó a revertir toda la situación hasta jugar mejor y lograr la igualada al minuto 34.
En medio campo, el argentino Cristian Pellerano filtró un gran balón por derecha para Aldo Polo, quien ante la salida de Luis Michel tocó por encima para poner el 1-1 e irse así al descanso.
Para el complemento, ambos equipos se enfrascaron en un juego de ida y vuelta, en el que la visita salió mejor librada en los primeros 20 minutos, al darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez arriba en la pizarra.