LIUBLIANA, ESL.
Italia le ganó el lunes al bicampeón España 86-81 en un alargue en el Campeonato Europeo de Básquetbol, del que fue eliminada Grecia tras perder 92-88 ante Croacia luego de dos tiempos extras.
La victoria croata había clasificado a España, por lo que su revés no resultó grave. Pero los españoles cayeron al cuarto lugar de su grupo y en los cuartos de final tendrán que enfrentar el miércoles a Serbia, ganadora de la otra zona.
El mismo miércoles Eslovenia jugará con Francia, mientras que el jueves se medirán Croacia-Ucrania y Lituania-Italia.
Italia se repuso de una desventaja de 15 puntos y logró compensar la gran actuación del español Marc Gasol, quien aportó 32 puntos y recuperó 10 rebotes.
El italiano Alessandro Gentile aseguró la victoria encestando cuatro tiros libres seguidos sobre el final. En total cosechó 25 puntos.
Fue la tercera derrota de España, campeón de las dos últimas ediciones de la Eurocopa pero que luce vulnerable. También cayó ante Eslovenia y Grecia.
“Controlamos el partido durante tres cuartos, defendimos bien y no teníamos problema para anotar. Pero al final nos vinimos abajo”, comentó Gasol, cuyo hermano Pau no vino al torneo.