PHOENIX, AZ.
Diamondbacks somete a Dodgers que pierden su cuarto juego en fila.
Paul Goldschmidt sacudió un jonrón de dos carreras en la parte baja del primer rollo ante Hyun-Jin Ryu y el cerrador Brad Ziegler escapó de una apurada situación en la novena entrada, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.
En una de sus últimas escasas oportunidades de ir a playoffs, los Diamondbacks le aplicaron a los Dodgers, punteros del Oeste de la Liga Nacional, su cuarta derrota en fila y su novena en doce juegos.
El triunfo también mantuvo el número mágico de los Dodgers para ganar la división, en cuatro.
El segundo de la serie es este martes cuando se enfrenten dos ganadores de catorce juegos. Zack Greinke (14-3) sube a la loma por los Dodgers y Patrick Corbin (14-6) por los Diamondbacks. El playbol a las seis de la tarde con cuarenta minutos.
Trevor Cahill (7-10) permitió una carrera en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo por los Diamondbacks. Ponchó a cuatro y dio cuatro pasaportes. Toleró dos hits.
Josh Collmenter y David Hernández silenciaron a los Dodgers antes que Ziegler se metiera en problemas en la novena al permitir imparables sin outs al emergente Michael Young y a Skip Shumaker. Juan Uribe tocó la pelota pero Young fue puesto out en la antesala.
Nick Buss rodó por la primera almohadilla y el emergente Matt Kemp se ponchó para el out final.
La carrera de los Dodgers vino en la sexta entrada cuando Cahill pasaporteó con las bases llenas a Yasiel Puig. Collmenter apagó el fuego con ponche a AJ Ellis y rodado de Shumaker.