LONDRES, ING.
Reforzados con Neymar y Gareth Bale, Barcelona y Real Madrid tratarán de poner abrupto final a la superioridad que mostraron Bayern Munich y Borussia Dortmund en la última Liga de Campeones.
Barcelona, eliminado de la última Champions en las semifinales por Bayern con un marcador global de 7-0, presentará un ataque formidable con Lionel Messi y Neymar al arrancar el martes la edición de 2013-14 de la Champions, mientras que Real Madrid adquirió a Bale en el pase más costoso de la historia --se calcula que pagó unos 100 millones de euros-- para tratar de alzar un trofeo que no gana desde el 2002, cuando un equipo merengue liderado por Zinedine Zidane venció en la final al Bayer Laverkusen.
Desde entonces, Barcelona se coronó tres veces campeón de Europa y ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la liga española. Real Madrid, por su parte, llegó a las semifinales las últimas tres temporadas en la Champions de la mano de José Mourinho, pero no juega una final desde hace más de una década.