HERMOSILLO
Jesús Ortega vuelve a pelear este 27 de septiembre en el Gimnasio del Estado.
Tras haber brindado una valiente y sobresaliente actuación a sus apenas 19 años el pasado 27 de julio en Macao, China donde cayó por cerrada decisión ante el nuevo ídolo del boxeo chino, Zou Shiming (quien ganó medallas de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008 y Londres 2012), el hermosillense Jesús Ortega vuelve a casa, donde espera retomar el camino de la victoria.
El “Jibarito” Ortega (6-2-1, 4 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en peso Supermosca al aguerrido y pegador obregonense, David “Zamorita” Reyes (5-1-0, 4 ko’s) en una contienda que promete mucha acción y que puede resultar un duro obstáculo para el popular peleador de Hermosillo.
La contienda entre “Jibarito” y “Zamorita” es la pelea principal de respaldo de la función “Gala de Talentos” que Promoson presentará el viernes 27, en el Gimnasio del Estado de Hermosillo y que es estelarizada por el duelo entre Jesús “Chinito” Quijada contra Saúl Hermosillo.
Ortega se presentó en la región administrativa china de Macao hace dos meses, donde le peleó al tú por tú a Shiming. De hecho, la pelea fue pareja de principio a fin, aunque las tarjetas de los jueces arrojaron una decisión unánime 59-55 a favor del peleador oriental. De cualquier manera, esto significó que Shiming perdió, de manera oficial, su primer round en el boxeo profesional, pues en su pelea de debut, tres meses antes frente a Eleazar Valenzuela, se llevó la decisión unánime 40-36 a cuatro rounds.
Ahora, el “Jibarito” vuelve a casa, Hermosillo, donde prefirió realizar esta pelea en “Gala de Talentos” a pesar de tener ofertas para presentarse en otros escenarios, tanto dentro como fuera de México, debido a la amplia proyección que tuvo su presentación en Macao.
¨Fue una gran experiencia para mi enfrentarme a un peleador de 33 años que sostuvo más de 300 combates amateur y gano dos medallas de oro, le di una gran pelea, di todo aun cuando me senti mal del estómago en pleno combate, pero siento que aprendí mucho y me motivó a seguir con el objetivo que seré campeón mundial¨ expresó Ortega.
El reto de este viernes para ¨Jíbarito¨ Ortega no será sencillo, pues el “Zamorita” Reyes es un peleador comercial, valiente y que sabe que tiene la gran oportunidad de trascender ganando esta pelea. De hecho en su compromiso más reciente, el pasado mes de marzo, derrotó a Raúl López, que subió al ring con marca de 4-2.
La experiencia de haber enfrentado a un peleador que como Shiming, ganó más de 150 peleas y dos medallas de oro, le da a Ortega el fogueo y la confianza para asumir este compromiso con optimismo y mentalidad ganadora.