ATLANTA, GA
El mexicano lanza siete innings, Gómez, Ramírez y Lucroy sacuden cuadrangulares.
Marco Estrada cubrió siete innings, mientras que Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Jonathan Lucroy conectaron jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotase el lunes 5-0 a los Bravos de Atlanta .
Los Bravos, flamantes campeones del Este de la Liga Nacional, comenzaron la noche con el mejor récord del circuito, un juego y medio por encima de los Cardenales de San Luis St. Louis Cardinals. Los Dodgers de Los Ángeles , con el día libre, quedaron a dos juegos.
Atlanta es el mejor equipo como local de las mayores, con marca de 52-23, pero los Cerveceros se despegaron en el octavo cuando el dominicano Ramírez sacudió su 12do jonrón del año ante el relevista Anthony Varvaro.
Gómez puso arriba a Milwaukee 1-0 en el primer inning, saludando el primer pitcheo que vio de Mike Minor (13-8). El dominicano llegó a 22 jonrones en la campaña.
Estrada (7-4) toleró dos hits, concedió tres boletos y ponchó a seis. Tuvo su apertura con más lanzamientos (115) de su carrera, tirando 76 strikes.
En sus últimas ocho aperturas desde que salió de la lista de lesionados (esguince en el antebrazo izquierdo), Estrada cuenta con foja de 3-0 y 2.26 de efectividad en 51 innings y dos tercios.
Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada. Gómez de 5-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yunieski Betancourt de 4-1.
Card’s elimina a Nacionales
El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un vuelacerca, Adam Wainwright se acreditó su 18va victoria y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington, que quedaron fuera de la postemporada.
Los Cardenales, en busca de su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2009, conservaron una ventaja de dos juegos sobre Cincinnati y Pittsburgh, y redujeron a cuatro su “número mágico” para embolsillarse el banderín.
Esos tres equipos de la División Central están ya en los playoffs. Los Rojos y los Piratas ganaron el lunes por la noche, con lo que se aseguraron al menos el cupo de comodín, gracias a la derrota de Washington.
San Luis garantizó también al menos el comodín desde el domingo. A los tres punteros de la Central les restan cinco compromisos en la temporada.
La temporada anterior, los Nacionales ganaron el gallardete del Este con 98 triunfos, pero fueron eliminados por San Luis en la serie divisional. Un año después, fueron eliminados también por los Cardenales, pero en la campaña regular.
Wainwright (18-9) permitió dos carreras y seis hits a lo largo de poco más de siete capítulos. Ponchó a cinco contrincantes, con lo que suma 214 en la temporada.