CLEVELAND, Oh
Indios gana de forma milagrosa y se mantienen en el wildcard.
Jason Giambi conectó como emergente un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs en la novena entrada para guiar el martes a Cleveland a un triunfo por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, manteniendo a los Indios entre los punteros en la lucha por el comodín a los playoffs en la Liga Americana.
Giambi bateó en cuenta de 1-1 un lanzamiento de Addison Reed (5-4) y envió la pelota al piso más bajo de butacas en el jardín derecho para salvar a los Indios de una derrota potencialmente devastadora. El cañonazo de Giambi salvó además al controversial taponero Chris Pérez, quien recibió dos batazos sobre la cerca en la parte alta del noveno episodio.
Cuando pasaba por la tercera base, Giambi, de 42 años, aflojó el paso antes de ser engullido en un abrazo colectivo por sus compañeros para celebrar la 13era victoria consecutiva sobre Chicago.
Bryan Shaw (6-3) subió al montículo después de que Pérez casi entregó un juego que los Indios no podían permitirse perder.
Abrió por los Indios el dominicano Ubaldo Jiménez, quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró siete ponches.
Beltré sacude jonrón
El dominicano Adrián Beltré bateó un cuadrangular en casa por primera ocasión en más de un mes y los Rangers de Texas se mantuvieron cerca en la batalla por el pase de comodín a la postemporada, al vencer el martes por 3-2 a los Astros de Houston, que sufrieron su undécima derrota consecutiva.
Con cinco compromisos por disputar en la campaña regular, Texas sigue un juego atrás de Cleveland por la segunda wild-card de la Liga Americana. Tampa Bay está un juego delante de los Indios en un apretado grupo de contendientes.
El 29no batazo de vuelta entera de Beltré en la campaña rompió un empate a 2-2 en la pizarra con un out en la sexta entrada, después de que Yu Darvish perdió la ventaja en la parte alta del episodio.
Matt Domínguez puso la bola del otro lado de la cerca por los Astros. Su derrota 107 en la campaña igualó el récord de la franquicia, establecido el año pasado.
Ganó Neal Cotts (6-3) con una labor de una entrada, en la que permitió un hit y registró dos ponches.
Perdió Brad Peacock (5-6) tras recibir tres carreras y seis imparables en seis capítulos; dio un pasaporte y ponchó a siete adversarios.