BARCELONA, Esp
Arrollan a la Real Sociedad para alcanzar los 18 puntos en seis juegos.
El Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad el martes y el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino igualó el mejor arranque de su historia con seis victorias en seis fechas en la liga española, las mismas que acumula el Atlético de Madrid tras imponerse 2-1 a Osasuna para alcanzar también su propio récord.
Goles del brasileño Neymar a los cinco minutos, el argentino Lionel Messi a los ocho, Sergio Busquets (23) y Marc Bartra (77) tumbaron a una Real que llegó al Camp Nou con la vitola de mejor equipo defensor del campeonato, con apenas tres tantos encajados, y acabó recortando por vía de Alberto De La Bella (64).
Pero bajo la tutela del debutante Martino, el vigente campeón parece dispuesto a seguir la estela del pasado curso, cuando firmó la mejor primera vuelta de la historia con 55 puntos conseguidos de 57 posibles.
Por ahora, acumula 18 de 18 y lidera la clasificación junto al Atlético de su compatriota Diego Simeone, que superó al Osasuna gracias un doblete del brasileño Diego Costa (18 y 25) y también sigue perfecto. El solitario tanto visitante lo marcó Oriol Riera (42).
El Barsa también arrancó con seis victorias la pasada campaña, así como las de 2009-10, 1997-98, 1990-91 y 1929-30 y, pese a nunca lograr hilvanar el séptimo triunfo de inicio, en cinco de ellas acabó campeón.
La última vez que el Atlético empezó con media docena de victorias fue en la temporada 1991-1992.
En otros cotejos, el Levante-Valladolid acabó en 1-1 con goles de Babá Diawara (36) por parte local y Javi Guerra (42) por los visitantes, mientras que el argentino Fernando Tissone (67) y Francisco Portillo en los descuentos le dieron el triunfo al Málaga, por 2-0 sobre el Almería.
El Real Madrid, tercer clasificado con 13 unidades, enfrenta el miércoles al Elche.
Curiosamente, la Real no tuvo un mal inicio en el Camp Nou, pues a los tres minutos de juego Haris Seferovic ya había impactado un violento zapatazo al travesaño de Víctor Valdés.
Pero fue un espejismo, pues el Barsa pronto cobró ventaja con un estrambótico gol de Neymar, el primero en liga y de local, después de que un error de comunicación entre Liassine Cadamuro y el arquero chileno Claudio Bravo dejó el balón a pies del brasileño, rematador a placer.
Envalentonado, Neymar progresó por la izquierda en su siguiente aproximación, superando a Markel Bergara y Daniel Estrada y centrado de zurda para Messi, quien cabeceó en plancha su séptimo gol del campeonato.
En plena avalancha local, Bravo tuvo que salir a abortar una escapada de Neymar previo al gol de Busquets, logrado de zurdazo lejano tras una pérdida de balón donostiarra y una serie de rebotes en el área, incluido un balón de Messi al travesaño.