PARIS, Fra
Se declara listo para la competencia de este día Contrarreloj.
El ciclista Británico Bradley Wiggins aseguró que vive la mejor etapa de su carrera para afrontar este miércoles la prueba Contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Toscana, que se disputará entre Montecatini Terme y Florencia.
“Estoy mejor que nunca para una Contrarreloj, me he entrenado para ello durante 13 semanas con el fin de mejorar mi nivel de tolerancia al dolor durante una hora y 50 minutos”, reveló el pedalista de 33 años en declaraciones al diario francés “L’Équipe”.
Bradley parte como uno de los favoritos, junto con el suizo Fabián Cancellara, para arrebatarle el título mundial de Contrarreloj al dos veces campeón, el alemán Tony Martin, cuando los tres grandes de la especialidad recorran este miércoles los 57.9 kilómetros de la prueba.
“Sé lo que voy a hacer, pero no sé lo que van a hacer Tony (Martin) y Fabián (Cancellara). Me gusta la Contrarreloj porque no puedes controlarlo todo, no controlas lo que hacen los demás y viceversa. Estás sólo contra tu bici”, agregó Wiggins.
El campeón olímpico de Contrarreloj llega al Mundial de Toscana, después de disputar la Vuelta a Gran Bretaña la pasada semana con victoria en la Contrarreloj y en la general final.
Originario de Bélgica y vencedor del Tour de Francia en 2012, Wiggins no ha podido estudiar a fondo el terreno trazado en la toscana, el cual presenta un paso técnico por el centro histórico de Florencia, muy cerca de la catedral.