NUEVA YORK, NY
El abridor sufre un tirón en el talón de la corva izquierda y quedará fuera el resto de la temporada.
Los Yankees de Nueva York revelaron que el abridor CC Sabathia sufrió de un tirón en el tendón de la corva izquierdo que dará por terminada su campaña 2013. El zurdo sufrió la lesión durante su última salida el pasado viernes, 20 de septiembre en la victoria 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
En lo que ha sido una pésima campaña para Sabathia, el abridor tuvo una sólida presentación contra los Gigantes lanzado siete entradas completas, permitiendo siete imparables y una sola carrera limpia en su cuarta victoria consecutiva en Yankee Stadium.
El gerente general Brian Cashman confirmó que el lanzador, a quien los Yankees aún le quedan a deber $71 millones de su lucrativo contrato por las próximas tres temporadas, se sometió a un examen por resonancia magnética el pasado sábado que reveló la lesión.
“Empezó a sentir molestias en la segunda entrada [contra San Francisco], pero no supimos nada hasta finalizar el partido y por ello lo enviamos a someterse a exámenes. No es por supuesto lo que hubiéramos deseado que sucediera, pero tenemos que enfrentarlo”, dijo Cashman.
La recuperación de la lesión, diagnosticada como una distensión muscular grado dos, requeriría de aproximadamente ocho semanas de recuperación, por lo cual Sabathia no lanzará el resto de la temporada. El lanzador estaba programado para abrir el partido del miércoles 25 contra los Rays de Tampa Bay, el penúltimo encuentro de la campaña regular en Yankee Stadium.
Con 13 derrotas, esta campaña ha sido una de las peores en los 13 años de carrera en Grandes Ligas del corpulento zurdo.