MEXICO, DF
El camerunés anota tres goles al derrotar Cruz Azul al Valencia, en la Concacaf.
El camerunés Achille Emana anotó los tres goles del triunfo del Cruz Azul por 3-0 sobre el Valencia haitiano que pone al equipo mexicano muy cerca de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes del 2014.
El Cruz Azul suma nueve puntos al cabo de tres partidos y es líder del grupo 3, que completa el Herediano costarricense, segundo con seis, y cierra el Valencia con cuatro derrotas en igual número de salidas.
Cruz Azul se adueñó de la pelota desde el inicio con llegadas por las bandas y en el minuto seis puso su superioridad en el marcador con el primer gol de Emana a pase del argentino Mariano Pavone.
A partir de ahí, los azules pusieron el fútbol ante un equipo con jugadores veloces, pero perdidos en la cancha, y que no recibió una paliza más severa gracias a las intervenciones del guardameta Frandy Montevil.
A los 31 minutos el equipo mexicano amplió la ventaja en forma casi calcada: pase de Pavone a Emana, que chutó suave a la salida del portero.
A los 42 minutos el equipo haitiano tuvo su primera llegada peligrosa por intermedio de Joseph Roody.
El Cruz Azul pudo ampliar a los 44 minutos con un polémico penalti concedido por el árbitro que Pavone desperdició al tiempo que se lució el portero Montevil.