QUERETARO
Golean a Gallos Blancos y están en cuartos de final.
Los Pumas demostraron un poco de amor propio, coraje y garra para acordarse de anotar goles y vencer 3-0 a un Querétaro que en dos partidos ha recibido siete goles y de momento ha quedado eliminado de la Copa MX cuando ya se pensaba en avanzar en ambos torneos.
José Luis Trejo consiguió su primer triunfo al frente de los universitarios y es válido para meterse a los Cuartos de Final del torneo alterno a la Liga gracias al punto extra que recibió al llevarse la Llave 3 del Grupo 4 y tomar el liderato con 14 unidades por 13 de los dirigidos por Ignacio Ambríz.
La chispa se encendió gracias a una falta sobre Fernando Espinoza en los linderos del área cuando parecía que la jugada moría en la intrascendencia. Javier Cortés tomó la pelota para ponerle una extraña mezcla de suavidad y colocación que terminó por saltar la barrera y hacer inútil el lance de Edgar Hernández. El marcador comenzaba a funcionar.
El segundo aviso llegó de los pies ibéricos de Pumas. Con más garra que Apodí, Luis García luchó hasta ganarle el balón dentro del área y sacó un disparo que el portero queretano alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Fue hasta cerca de los 40 minutos que la delantera de Gallos Blancos dijo presente en el partido con un pelotazo al Wilberto Cosme, quien desde tres cuartos de cancha sacó un disparo que provocó un lance de rutina de Alejandro Palacios.
Ambos equipos mandaron modificaciones en el entretiempo, Querétaro intentado refrescar las ideas en mediocampo con Paredes y Espinoza, mientras que los Pumas intentando guardar el orden y apelando al equilibrio con Orrantia, aunque ya con un punta clavado como Nahuelpán.