México, DF
Herrera lo podría contemplar en el Tri para el repechaje ante Nueva Zelanda.
Rubens Sambueza confirmó este lunes que ya tiene tanto su pasaporte como su carta de naturalización que lo acreditan como mexicano, por lo que podría ser contemplado para jugar con el tri.
“Me encantaría jugar con México, pero estoy a la espera de que FIFA diga el miércoles si puedo o no”, fueron las palabras de Sambueza.
De esta manera, Miguel Herrera, ya podría convocar para el partido de repechaje ante Nueva Zelanda al volante zurdo, a espera de que no haya algún impedimento por parte de la FIFA para dar el sí a su llamado.
Sambueza es una pieza clave para el esquema del ‘Piojo’, quien lo tiene como una prioridad para encarar el complejo momento que vive el combinado nacional. El conocimiento y la confianza sobre lo que puede hacer el jugador en la cancha hacen que se busque su pronta naturalización.
El propio jugador ha expresado su deseo de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda con el Tri. Aunque reciba su carta de naturalización, el jugador tendría que pedir autorización a FIFA y la Asociación de Futbol Argentina para poder jugar como mexicano.
“Ya cheque con AFA y FIFA y puedo jugar con México, sí lo decide Miguel”, aseguró Rubens tras la eliminación del América de la Liga de Campeones de Concacaf, a manos del Alajuelense de Costa Rica.
“Me gusta más Paisano que Che”, dijo con ironía el mediocampista, quien jugó un Mundial Sub-17 con la Argentina en 2001. “Espero que esta semana salgan los papeles y poderme concentrar con el Tri”, sentenció el martes.
Aún sin petición a la AFA
La Asociación de Futbol Argentino (AFA), aseguró a ESPN que el organismo no ha recibido ninguna petición oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para otrorgar el permiso a Rubens Sambueza de jugar con México, hasta la tarde de este lunes.